Inicio
Situación
De interés
Imagenes
Camping
Edificio Yuca
Servicios
Alojamientos
Discoteca
Relatos
Fiestas
Anuncios

Contacta

Cosas de la Vida - Relatos

“COSAS DE LA VIDA” RELATOS

Purificación González de la Blanca

Bajo el nombre de “Cosas de la Vida”, Candela -o Purificación- González de la Blanca agrupa un conjunto de  siete interesantes relatos, muy diferentes unos de otros, algunos de los cuales se ambientan en el entorno de Castell de Ferro, en donde la autora nació.

“El Baile de Máscaras”, que se  inspira en las matanzas masivas de animales que se llevaron a cabo en el llamado mal de las vacas locas, es una denuncia al maltrato que los animales reciben de los humanos. Pero contiene otras lecturas,  como la metáfora del baile, de una sociedad insensible ante las grandes tragedias del planeta (guerras, genocidios, cambio climático...).

“La Excursión” es un delicioso canto a los paraísos –perdidos- del entorno de Castell de Ferro: la Contraviesa, el Conjuro, la rambla, Haza del Lino, etc., los manantiales y la flora y fauna que albergaban, sepultada hoy bajo los invernaderos.

“Del Pleito del Caracol”, es un divertidísimo relato en el que se realiza una burla a lo Kafkiano de la administración y de la justicia, empeñadas siempre en complicarle la vida al  ciudadano.

“Diez Minutos con Julia” está basado en un caso real, de esos en que el amor es ciego y un hombre no se entera , o no quiere enterarse, de que una mujer está simplemente montando una estrategia para exprimirle el bolsillo e instalarse cómodamente a su costa.

“Internet, mon amour” trata de las ilusiones y de los equívocos que se pueden orquestar a través de las nuevas tecnologías.

“El Árbol de los Estorninos” se ambienta en la Plaza de Mina, de Cádiz y, aunque en formato de cuento, se basa en hechos reales que suceden en esta ciudad, en donde la Alcaldesa está empeñada en eliminar a los pájaros y a los árboles, convirtiéndola en una ciudad inhabitable, plagada de obras y de ruidos.
Es también una denuncia la perversión de la política por quienes solo intentan obtener votos, a cualquier precio y, desde luego, en beneficio personal.

Con “La Cueva del Agua” retornamos a los paisajes de Castell de Ferro y a una historia real, de un desaparecido, que comentaban las gentes del pueblo a principios de 1.900.

Otros Relatos

Pincha sobre los títulos para leerlos

“Las Campanas”

  Por Antonio Galiano M.

  Historia de las campanas de la iglesia de nuestro pueblo

 

“Sala de Espera”

  Por Antonio Galiano M.

 

“Atardece en el espigón”

  Juan Alberto Rama García-Conde

 

“COSAS DE LA VIDA” está obteniendo una favorable crítica tanto de público como de escritores de la categoría de Pilar Paz, Juan José Téllez o Jorge de Vivero. Actualmente se prepara una segunda edición.

La cueva del Agua

YA EN LIBRERÍAS

Lo macabro del Amor

LO MACABRO DEL AMOR de J.L. Ordoñez

Estimado lector:

En “Lo macabro del amor”, una novela que contiene elementos de género fantástico y de terror, encontrarás varias historias que confluyen en el mismo lugar: un Castell de Ferro que se erige en el protagonista geográfico de una trama que, conforme avanza, se mueve hacia un terreno más psicológico e introspectivo, adentrándose en los oscuros recovecos de la mente humana.

Con homenajes visibles al cine y la literatura que van desde el “Tiburón” de Steven Spielberg a “Yo soy leyenda” de Richard Matheson, la novela apuesta por el entretenimiento de calidad, intenso e inquietante, que enganche al lector desde la primera página.

Así pues, te invito a sumergirte en el mundo de aventuras, misterio y terror que encontrarás en “Lo macabro del amor”, ya disponible en librerías, una historia que arranca con la llegada de medusas a la costa de Granada, algo que, como bien sabemos, se produce de vez en cuando.

Sólo que, en esta ocasión, las medusas traerán algo más…

Feliz lectura.

J.L. Ordóñez

Ir a Web de LO MACABRO DEL AMOR

[Inicio] [Situación] [De interés] [Imagenes] [Camping] [Edificio Yuca] [Servicios] [Alojamientos] [Discoteca] [Relatos] [Fiestas] [Anuncios]