Inicio
Situación
De interés
Imagenes
Camping
Edificio Yuca
Servicios
Alojamientos
Discoteca
Relatos
Fiestas
Anuncios

4 torres y un castillo se encuentran en nuestro Municipio. En otros tiempos vigilaban y protegían nuestras costas.

Zambullón

La torre del Zambullón la encontramos nada más entrar en el Municipio viniendo desde Motril. Domina la playa de Calahonda.

La siguiente que nos encontramos es la torre de la Rijana, enclavada en la cala que lleva el mismo nombre. También se la conoce como torre del “condenado”, por que fue condenada al abandono dado su mal estado de conservación o como popularmente se dice, por que hubo un prisionero condenado en esa torre.

La Rijana
La Rijana

Dominando la playa del Sotillo podemos ver la torre de la Estancia, actualmente convertida en faro.

Castillo de Castell de Ferro

Nuestro castillo de tiempo de los romanos, vigila nuestro pueblo.

Y la torre de Cambriles, la playa del mismo nombre. Ésta torre se ha quedado ahora rodeada de casas y ya no puede ver “su playa”.

Torre de la Estancia
Torre de Cambriles

En Gualchos, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que antes fue monasterio, es del siglo XVI aunque tuvo que ser parcialmente reedificada en el XVII y en el XVIII. Aquí es también muy popular una fuente de once caños conocida como La Mina, por venir el agua desde una antigua explotación, que conserva lavaderos públicos muy antiguos y hoy restaurados. El antiguo Ayuntamiento en Gualchos es en la actualidad Casa de la Cultura.

 

Lavadero de La Mina
[Inicio] [Situación] [De interés] [Imagenes] [Camping] [Edificio Yuca] [Servicios] [Alojamientos] [Discoteca] [Relatos] [Fiestas] [Anuncios]